Muchas Vidas Muchos Mestros es un libro escrito por el doctor Bryan Weiss, y cuenta en sus páginas un proceso de curación de una de sus pacientes bajo la terapia de hipnosis, y descubre algo que cambiaría toda base de sus creencias y su vida.

Catherine, en el contexto del libro, en 1980, tenía veintisiete años y fue al consultorio del doctor Bryan, luego de ocho meses de pensarlo. Ella necesitaba ayuda urgente ya que tenía fobias incontenibles, problemas de depresión, ataques de pánico, y un sinfín de otros traumas. O simplemente: siempre estaba deprimida, decía Weiss.


Luego de algún tiempo en psicoterapia convencional intensiva (por lo que el catedrático explicaba, eran sesiones, recetas, etc.), comenzó a analizar la posibilidad de ver si el nacimiento de sus traumas, podrían venir de su niñez y que estarían causando que Catherine no pudiese vivir en paz. El doctor Bryan, hizo todo lo posible en dieciocho meses, pero la paciente no lograba avanzar, ni mucho menos existían cambios ni mejorías.

Cuando finalmente comienzan las sesiones de regresión, pudo, efectivamente, el doctor Bryan, confirmar su hipótesis. Sí, había traumas en su niñez. Lo que no sabía, era que en una de sus regresiones, iría más allá de la concepción de Catherine, y llegarían juntos, a una de las vidas de esta mujer que actualmente era presa de sus propios miedos, ya que su vida era un caos sistemático sin explicación.

El hecho era rechazado por la formación del doctor, que se mostraba renuente, a lo que sucedía ante su existencia, lo que no lo rechazaba era su corazón espiritual. Sin embargo, al que lee el documento, puede poner en tela de juicio aquel argumento y puede o no creer que esto es un hecho.

Hasta el mismo doctor, que explica en sus palabras, que para él, hasta ya avanzada varias regresiones, le era tan difícil de aceptar que lo que le sucedía a Catherine y su fuerte poder psíquico, pero lo que no rechazaba aquel acontecimiento, era la curiosidad de indagar, al ver que ella mostraba mejorías increíbles, hasta que en un punto de la terapia, comienza a ser convencido en cuerpo y alma, sobre la existencia de vidas anteriores y que estamos todos con un fin en esta tierra. Estos serían mensajes desde el mismo “más allá” para el doctor, con el fin de ayudar a guiar a las personas a través de su influencia dentro de la psiquiatría.

Todos los conocimientos que a través de Catherine, le fueron revelados al doctor Weiss, en momentos de la regresión, sobre todo cuando se pasa del plano físico al estado espiritual (es decir, cuando la persona muere, el alma abandona al cuerpo y se une al plano espiritual), existieron ocasiones en que los entes (descritos como maestros o poetas) que emiten los mensajes al doctor.

Con el discernimiento que tenía sobre Catherine, descartó inmediatamente que no podría haber sido ella ya que se encontraba en estado de supraconciencia. Solo fue un canal del mensaje y le revelaron secretos de la vida, la muerte y la vida después de esta, conceptos que estaban en un nivel más allá de su capacidad conciente, como dice él, en una de sus páginas, lo cual descarta falsedad en el testimonio, o alteraciones desde la mente de Catherine.

Esta sabiduría y conocimientos que los maestros le revelaron al doctor mediante esta atormentada paciente que vivió aproximadamente ochenta y seis veces, y logró ampliar al escéptico, a una nueva vía espiritual con el concepto de reencarnación.

Este relato intensamente emocionante, en donde se abre una discusión que pone límites a la ciencia y abre camino a la metafísica. Plantea, en qué momento termina una para darle paso a la otra. Es una cuestión de fe espiritual (no es lo mismo que religiosa), en la que no hay espacio al escepticismo, ni la duda, ya que la certeza no es un cálculo que se resuelve a raíz de una pregunta o hipótesis. La ciencia puede demostrar que el alma puede ser objeto de estudio, respecto a terapia regresiva, lo que no puede aceptar es lo que puede arrojar como resultado. Sin embargo, el fin no es ganarle a la ciencia y no volver a las personas de sus creencias o no creencias.

Los mensajes descritos en el libro pueden ser ejemplo para recordar quiénes somos y encontrar un camino a la felicidad constante, sirve para entender la muerte no como el fin de todo, sino que también como el comienzo de algo maravilloso y que el miedo y el dolor pueden ser pasajeros si no los dejamos dominar nuestras vidas.

El doctor Bryan Weiss, describe un libro que podría ser de obligada lectura para estos tiempos, en el que este mundo, está cada vez más lejos del sentido de la vida, un mundo que parece devastado por sufrimiento y egoísmo. El encuentro espiritual y encontrar el sentido a la vida, es la meta que tiene el doctor en pro de la raza humana, en donde la misión es la clave para ti, para mí y para todos.



Por: Jocelyn Martin
Editor: Profesor Iván Sandoval

0 comentarios

Publicar un comentario

Nuestra Universidad

Nuestra Universidad
¡La comunicación mueve al mundo!

Editores Periodistas's Fan Box

Archivo del blog