Hoy en día la sociedad de ve enfrentada a presiones que son innecesarias, me refiero a la obsesión con el peso que vemos como un reto a diario, obsesión que no pretende una vida sana, sino que prácticamente lo contrario intentando satisfacer una estética que la gente está considerando hoy como modelo ideal según su percepción.

Esta percepción a la cual me refiero, está marcada notablemente por la influencia de la publicidad de nuestros tiempos, ya que además de tener como objetivo atraer a posibles consumidores y persuadirlos para que compren, entrega prototipos a la sociedad que son casi absurdos, pero a pesar de ello, los consumimos y terminamos por asumir como una meta.

A veces vemos que lo superficial está por sobre todo, pero esto funciona psicológicamente, al igual que la publicidad. El mensaje emitido viene llegando desde hace bastante tiempo como para que se esté alojando en el conjunto de individuos que forma el mundo.

Los receptores han ido interiorizando esta emisión en el subconsciente, traspasándolo generacionalmente, y hoy, los jóvenes de entre trece y veinticinco años sufren de una fijación con el peso buscando el ideal que ha construido la publicidad en conjunto con la sociedad.

Cuerpecitos en los huesos para las mujeres, y musculosos brazos y abdómenes son la moda hoy en día, ya no basta con estar biológicamente saludable para ser feliz, una persona puede estarlo, pero estar psicológicamente enfermo debido a la “gordura” que establece el mundo de hoy.

El prototipo que se genera simplemente pretende vender, y al lograr mostrarlo como lo perfecto, todos quieren llegar a él. Por lo mismo logra vender más ya que en el fondo le está entregando a la sociedad lo que le falta para poder llegar a la supuesta perfección.

Ahí está la razón de por qué la publicidad sirve y vende, es algo que funciona psicológicamente en nuestro subconsciente, y comprar las cosas que nos hacen parecernos a aquel modelo, satisfacen un poco la necesidad que tiene nuestra mente de lograr la “perfección”.

Por: Camila Lorenzini
Editor: Jocelyn Martin

0 comentarios

Publicar un comentario

Nuestra Universidad

Nuestra Universidad
¡La comunicación mueve al mundo!

Editores Periodistas's Fan Box

Archivo del blog