Escritor, ensayista, físico y pintor de nacionalidad argentina. Este libro nos cuenta sobre la historia de Juan Pablo Castel, un aficionado pintor que de un día para otro su vida sufrió un vuelco muy grande.

En la exposición de sus pinturas donde presentó el cuadro llamado “Maternidad”, en el que mostraba una imagen de una mujer jugando con un niño, pero al lado izquierdo del cuadro había una ventana donde una mujer miraba al mar, una escena que sugería una soledad absoluta. Nadie se percataba de esa simple pero conmovedora imagen, hasta que llegó una muchacha muy bella que sí se fijó en el detalle tan peculiar. Trató de buscarla, pero desapareció ante la multitud de gente.

Él sintió que fue amor a primera vista, no paraba de pensar en ella, hasta que un día la encontró y decidió hablarle, se llamaba María. Castel le dijo que si recordaba la imagen de la mujer del cuadro, en donde ella con mucho apuro y emoción le dice que siempre recordaba a esa mujer. Posteriormente se marchó corriendo sin darle ninguna señal al triste pintor.


Pasaron los días y él nuevamente la encuentra, Juan Pablo le pregunta que si podían conversar, inmediatamente ella le dice que sí y se van a una plaza, y en ese momento empezó la trágica historia de amor.
Castel se sentía completamente enamorado, la llamaba todos los días para saber de ella, hasta que un día, la llama y contesta la mucama y quien dice que María se había ido al campo, pero que le había dejado una carta.
Castel con mucha emoción va a la casa de María sin saber lo que ocurriría.
Al momento de tocar la puerta sale un hombre llamado Allende quel era ciego y él le entrega la carta a Castel comentando que era esposo de María. Castel se sentía decepcionado y engañado y decide ir a buscarla al campo. Ahí se entera que además de estar con él y Allende, también estaba con el primo del marido de María llamado Hunter.

Al ver esta macabra escena de infidelidad él toma una decisión, que era matar a María. De forma muy sigilosa comienza a trepar hasta la planta alta de la casa, entró a la galería y buscó el dormitorio de María, empuñó un cuchillo y abrió la puerta.
María con un tono de temor le pregunta a Castel: ¿qué harás con ese cuchillo? y él responde que tenía que matarla por haberlo dejado solo, con lágrimas en sus ojos le clavó el cuchillo en el pecho.

Con mucho dolor parte a su hogar y decide llamar a Allende y le dice que había matado a María ya que ella le era infiel con dos hombres más.

Allende tras la tristeza de la muerte de su mujer, se mata. Después de todo lo ocurrido Juan Pablo Castel se entrega en una comisaría y pasa el resto de su vida encerrado y pintando su celda.

Esta historia muestra todo lo que un ser humano puede llegar a hacer por amor o más que nada un hombre loco por amor. Sin importar las consecuencias.

Por: Francisca Reyes
Editor: Jocelyn Martin

12/11/09

0 comentarios

Publicar un comentario

Nuestra Universidad

Nuestra Universidad
¡La comunicación mueve al mundo!

Editores Periodistas's Fan Box

Archivo del blog