El día 26 de Abril caminábamos por los alrededores de Valparaíso, en cerro concepción, íbamos tocando un pequeño instrumento que habíamos comprado en una pequeña feria, hecho por un artesano chileno, pero este instrumento es de origen Africano (Mbira) y bailábamos al ritmo de la música. Entre esas calles que con cada paso descubres algo nuevo y te llena el corazón de nostalgia, al vivir tanta historia mezclada con la magia de la vista del puerto.
Creo que por todo esto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003.
Durante esa caminata encontramos una casa preciosa, que te invitaba a entrar, era el
CAFÉ TURRI RESTAURANT.
Entramos observando cada rincón, cada uno de ellos tenía algo interesante que mirar. Cuando disfrutábamos de nuestro almuerzo, con un buen vino chileno, por supuesto, se acerca a la mesa un mago llamado Enzo Urbina, lo primero que se me vino a la mente fue: que ironías tiene la vida, unos minutos antes pensábamos que mágico es Valparaíso y se acerca un mago a ofrecernos su arte.
Ahí fue cuando decidimos entrevistarlo. La pregunta que le hicimos fue:

¿Que Sientes por la magia?

Hacer magia en una mesa, donde esta uno expuesto-ustedes y yo- es abrir la puerta de la confianza. Mirarse a los ojos y conocerse a través de la magia es lo más interesante como artista, porque estas realizando el arte en el instante. Hacer magia es algo único e irrepetible. Es mezclar lenguajes y técnicas. Es lo que llamo el mágico teatral. Soy actor y mago. Entretengo a la gente. Quizás con cartas, relojes que desaparecen, monedas que se quiebran, pelotitas esponjosas que se multiplican…todo me sirve cuando de magia se trata. Finalmente dice; “LA MAGIA VA POR DENTRO”
Autora: Jeannete Romo
Editora: María José Henríquez Donoso.

9/6/09

0 comentarios

Publicar un comentario

Nuestra Universidad

Nuestra Universidad
¡La comunicación mueve al mundo!

Editores Periodistas's Fan Box

Archivo del blog