Audrey Hepburn, un icono del cine hollywoodense, habría cumplido 80 años el pasado lunes 4 de mayo. En Berlín esta fecha se celebró con un homenaje a la actriz anglo-belga, a través de su fundación “Timeless Audrey”, quien expuso parte de sus videos, oscars y los vestuarios de sus más famosos papeles.Hepburn nació en Bruselas en 1929 en el ceno de una familia aristocrática holandesa. Durante su juventud estudió en colegios privados, donde descubrió su afición por la danza, aunque su sueño fue interrumpido por la segunda guerra mundial.
Cuando la guerra terminó Audrey y su familia se trasladaron a Londres donde ella culminó sus estudios de ballet y trabajó como modelo. En 1951 empezó con la actuación en pequeños papeles cinematográficos. El éxito llegó con un musical de Broadway Gigi el cual le valió un premio Tony a Mejor Actriz Revelación. Su llegada a Nueva York cambió la vida de esta joven por completo ya que luego de su debut en la gran manzana, fue llamada desde Hollywood, donde obtuvo el rol principal en la película Vacaciones en Roma, por la que ganó un Oscar a Mejor Actriz y la posesionó definitivamente como una estrella del cine mundial.
Luego de este éxito en la carrera de Hepburn, siguió cosechando triunfos en el cine en películas como Sabrina, My fair Lady y Breakfast at Tiffany’s la cual no solo convirtió en un icono del cine, sino que también de la moda gracias a su vestido negro de cóctel, el que inspira a los diseñadores de ropa hasta el día de hoy.
La actriz no fue solo reconocida por sus papeles cinematográficos, sino que también por sus labores humanitarias. Después de su última aparición en la pantalla grande en 1989, Hepburn se dedicó completamente a colaborar con la Unicef como embajadora de buena voluntad.
Tras su muerte, estas tareas benéficas, siguen siendo la herencia de esta gran actriz y con los dineros que aún sigue recibiendo por exposiciones o la venta de sus artículos y objetos más famosos, su fundación ha donado escuelas en diferentes países del tercer mundo, así como también la ha colaborado a causas como el maltrato infantil y organizaciones contra el SIDA.
Definitivamente Audrey Hepburn fue más que una cara bonita y una estrella de cine. Y aunque solo se le recuerde por su famoso vestido negro en Breakfast in Tiffany’s o su actuación en My fair Lady, esta mujer dedicó su vida a tratar de mejorar el mundo y la vida de los que viven en la pobreza. Sin duda un ejemplo a seguir para todas no solo como icono de la moda sino que también por su trabajo humano.
Por: Claudia Nadal
Editora: Jocelyn Martin
0 comentarios