Según variados medios de comunicación el atentado que destruyó las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 en New York, EE.UU. fue efectuado por el multimillonario Osama Bin Laden y su organización terrorista internacional de religión islámica Al Qaeda.Este genocidio marcó al mundo como un evento cruel y despiadado, y se pudo observar la muerte de muchas personas.
El atentado supuestamente ocurrió debido a que los terroristas tomaron el control de dos aviones comerciales que transportaban pasajeros y los estrellaron contra las dos torres y ellas se desplomaron ante los ojos de miles de personas. Este evento fue grabado por muchos individuos, lo cual marcó al mundo entero, fue la noticia más impactante del 2001, y aún sigue siendo un acontecimiento bastante detestable y sólo crea impotencia, dolor e ira.
Las víctimas fueron más de 2000 personas, los familiares estaban descompensados y sufrían por la pérdida de sus parientes y amigos. El gobierno de los EE.UU. declaró la guerra contra el terrorismo y decidió atacar Bagdad, capital de Irak, en búsqueda de Osama Bin Laden.
En Internet está circulando la idea de que el atentado de las Torres Gemelas fue un complot organizado y ejecutado por el mismísimo gobierno de los Estados Unidos para atacar el medio oriente, y quedarse con los abastecimientos de petróleo, lo cual es muy importante para EE.UU. La cantidad de petróleo que incautó después de la guerra de Irak fue considerable.
En tesis se puede sostener de acuerdo con los siguientes fundamentos:
La caída de las Torres fue de la misma forma que cae un edificio en demolición. El daño ocasionado por el impacto debió, según estudios, explotar la zona del choque de los aviones con las torres, para que estas se desplomen, los fierros de las estructuras principales de los edificios debían haber superado una temperatura imposible de alcanzar por la explosión de los aviones.
Según algunas fuentes de Internet, ya estaba organizado con tiempo este acto. En el subterráneo de las torres, se escuchaba que estaban instalando algo, el paso estaba restringido, no se podía pasar, la gente que trabajaba en las torres y preguntaba mucho qué estaban haciendo en el subterráneo pero por curiosos los despedían.
Muchas personas en EE.UU. piensan que el suceso del World Trade Center fue un complot con fines lucrativos. Así fue publicado en muchos sitios de Internet, pero finalmente la respuesta a esta polémica sólo nos deja en la incertidumbre.
Por Sebastián Garcés
Editora: Camila Lorenzini
0 comentarios